TU BIBLIOTECA VIRTUAL




https://clublecturabibliotecamiguelhernandez.blogspot.com/

LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE COLLADO VILLALBA
Desde el miércoles 10 abren las Bibliotecas Municipales de Collado Villalba.
Por ahora solo estarán en funcionamiento el préstamo y la devolución.
Os esperamos en nuestro nuevo horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas


Para evitar aglomeraciones se atenderá con cita previa. Para conseguirlas puedes usar esta aplicación, por mail o por teléfono.

https://villalba.bibliotecasmadrid.org

bibliotecas.citaprevia@ayto-colladovillalba.org

BM Sancho Panza
918498484

BM Miguel Hernández
918498464



eBiblio Madrid es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid ponen a disposición del ciudadano. eBiblio Madrid ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

eBiblio Madrid está promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El servicio está disponible en la dirección http://madrid.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.


CineMadrid
es el servicio de préstamo online de material audiovisual al que se accede desde eBiblio Madrid: películas, documentales, series, cortometrajes, programas musicales. El fondo de esta web es de más de 20.000 títulos (muchas películas y alguna serie)
Más información 


Con el fin de atender solicitudes como la suya la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad de realizar un alta temporal vía internet que le permitirá acceder a la plataforma eBbilio Madrid durante el período de vigencia del estado de alarma actual.

Para darse de alta solo tiene que completar el formulario de alta del Portal del Lector Le remitirán un correo con los datos de acceso.

Una vez que se produzca la reapertura de las Bibliotecas podrá finalizar el trámite de alta en cualquiera de las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid. Así podrá disfrutar de todos los servicios que ofrece la Red de Bibliotecas.






RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE COLLADO VILLALBA

www.bibliotecascolladovillalba.org
biblioteca@ayto-colladovillalba.org
www.facebook.com/VillalbaParticipa

La Biblio te recomienda blog juvenil
labiblioterecomienda.wordpress.com

Bibliotecas infantiles Collado Villalba
bibliotecasinfantilescolladovillaba.wordpress.com

Fahrenheit 451, el blog de los Clubes de Lectura de las Bibliotecas Municipales de Collado Villalba, y ahora CLUB DE LECTURA VIRTUAL
clublecturabibliotecamiguelhernandez.blogspot.com




PLATAFORMAS DE LECTURA
https://makemake.com.co/
https://unpuntocurioso.wordpress.com/




ACTIVIDADES Y LECTURAS
https://www.youtube.com/user/unpuntocuriosovideos/videos  



EDITORIALES QUE ESTÁN PONIENDO A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO ADULTO DE FORMA GRATUITA ALGUNOS EBOOKS





LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA SE ACERCAN A TU CASA (EL ESCORIAL)

Queremos celebrar el Día de Libro 23 de abril, como siempre, a vuestro lado. Por ello, desde la Concejalia de Cultura y Biblioteca de El Escorial os presentamos este proyecto “Post Libros Resurgo” Petición de Libros.

Las medidas de protección ante la crisis del coronavirus nos impiden tener abierta nuestra Biblioteca pero queremos que los libros y la lectura lleguen a niños y jóvenes para que puedan disfrutar, aprender y desarrollar competencias lectoras. Ellos nos está dando un gran ejemplo a todos en el confinamiento, por lo que queremos que sean los primeros en este proyecto.

Ponemos disposición una selección de libros infantiles y juveniles (recomendados desde los 3 hasta los 14 años). Un amplio catálogo de más de 260 títulos, seleccionados por el personal municipal de biblioteca, para que los más jóvenes puedan disfrutar de su lectura.

A través de la web municipal www.elescorial.es y su enlace http://www.elescorial.es/index.php/ciudadano/cultura/biblioteca/1074-post-libros-resurgo se podrá acceder al catálogo de libros y a su solicitud mediante formulario:
  • Se informará de la edad recomendada y su disponibilidad o no, según orden de petición.
  • Se prestará un máximo de 3 libros por solicitante y vivienda.
  • Este servicio es extensible a todos los ciudadanos de El Escorial, empadronados y residentes en la localidad (no es necesario el carnet único de biblioteca).
  • Se hará entrega de los libros en el domicilio del solicitante en el plazo de tiempo que se pueda realizar por parte del Ayuntamiento.

La devolución se realizará al finalizar la crisis sanitaria y la Biblioteca pueda abrir sus puertas para volver a recibir a todos sus lectores y estudiantes. Confiamos en todos los que accedan a este servicio de préstamo a que procedan a su devolución y les mantendremos informados de cuando suceda para poder someter a los libros a un proceso de descontaminación antes de ser repuestos.

La Concejalia de Cultura agradece a Jose Luis Vázquez Poletti, vecino de El Escorial y profesor de Informática de la UCM y director de la Oficina de Software Libre y Tecnologías Abiertas de la UCM, su necesaria colaboración en la creación del sistema de préstamo mediante este sistema diseñado por él.

#ElEscorialLeeEnCasa
#PostLibrosResurgo



COLECCIÓN DE TEBEOS OLÉ

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario