RECURSOS DE AYUDA A PERSONAS VULNERABLES







INGRESO MÍNIMO VITAL. CANALES DE SOLICITUD

https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/ingresoMinVital/home.htm

https://www.diarioarea.com/wp-content/uploads/2020/05/Canales-de-solicitud-IMV.pdf

  • Se estima que alcanzará a 850.000 familias en riesgo de pobreza, aproximadamente unas 2,3 millones de personas de las cuales el 30% son menores
  • En función de las rentas del hogar y el número de miembros, la cuantía oscilará entre 462€ y 1.015€ mensuales con un complemento de 100€ para familias monoparentales.
  • Será compatible con las rentas de inserción autonómicas y con ingresos laborales, siempre y cuando no se supere el umbral establecido según las características del hogar. Además, la primera vivienda queda fuera del cálculo para poder acceder a la prestación
  • Podrán solicitarla personas entre 23 y 65 años que lleven viviendo al menos tres años de forma independiente y hayan cotizado como mínimo un año a la Seguridad Social, aunque habrá excepciones como en casos donde se tenga a menores a su cargo, sean solicitantes de asilo o hayan sido víctimas de trata, explotación sexual o violencia de género
  • Se podrá solicitar a partir del 15 de junio por múltiples vías y se concederá con efecto retroactivo al 1 de junio. Además, durante el primer mes se aprobará automáticamente la prestación a 100.000 hogares ya identificados que cumplen los requisitos sin que sea necesario que la soliciten
  • Esta medida teje una red de seguridad que también resultará clave en la recuperación económica tras la pandemia, ya que el dinero no se va a utilizar para especular ni terminará en un paraíso fiscal, sino que se empleará para activar el consumo a través de las propias familias

Más información: https://www.eldiario.es/economia/Claves-ingreso-pedirla-derecho-compatibilidad_0_1032396996.html

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GUIA de todas las ayudas del gobierno frente a la crisis del COVID-19
https://docs.google.com/document/d/1vAmX2n3k9vBl9q946wLNXzHWajzVgi6benA3YGD2ziU/mobilebasic




REGISTRO DE PERSONAS VOLUNTARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid va a abrir un registro de personas voluntarias que puedan prestar ayuda a la población más vulnerable. Los voluntarios, tanto personas físicas como entidades sociales, podrán inscribirse a través de un formulario que se publicará desde el 15 de marzo en la página web de la Comunidad de Madrid (https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus).





SERVICIO COMUNIDAD DE MADRID CRISIS SANITARIA Y SOCIAL
La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio de atención y acompañamiento telefónico a través de la línea gratuita 900 444 555 para dar respuesta a las demandas sociales a raíz de la crisis sanitaria y social del coronavirus (COVID-19). El servicio se pone en marcha hoy y funcionará de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas. Fuera del horario establecido, la cuenta de correo electrónico ‘apoyosocialcovid19@madrid.org’ estará activa para solicitar ayuda.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/04/13/habilitamos-linea-900-444-555-atender-necesidades-sociales-derivadas-covid-19

Subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual

· Todos aquellos que tengan escasez de alimentos y no tengan dinero para comprarlos, pueden escribir a Cruz Roja solicitando ayuda alimenticia en este mail:
operador-cnc@cruzroja.es

· Listado de las Redes de Solidaridad y Apoyo de los distritos y barrios de Madrid (busca tu distrito). Ofrecen ayuda alimentaria y derivan a recursos sociales por temáticas (empleo, vivienda, prestaciones sociales, etc): https://dinamizatucuarentena.wordpress.com/2020/03/25/listado-de-las-redes-de-solidaridad-y-apoyo-de-los-distritos-y-barrios-de-madrid/




GUÍA PARA LA TRAMITACIÓN DEL SUBSIDIO EXTRAORDINARIO EN EMPLEO DE HOGAR

¿Quién puede solicitarlo?
Quienes estuvieran de alta como trabajador/a de hogar antes del 14 de marzo.

 ¿Qué situaciones están cubiertas?

1) Si has reducido tu jornada, total o parcialmente, con carácter temporal, a fin de reducir el riesgo de contagio, por causas ajenas a su voluntad, en uno o varios domicilios  con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

2) Si se ha extinguido el contrato de trabajo por causas ajenas a la voluntad de la persona trabajadora y esta extinción se debe a la crisis sanitaria del COVID-19.

Documentación necesaria:


- Solicitud de la trabajadora: https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/sede/pdf/Modelo_Solicitud_SEEH_R.pdf

- Declaración responsable firmada de TODXS lxs empleadorxs con lxs que haya reducido la actividad y con lxs que continúe trabajando: https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/sede/pdf/SEEH_DR_Empleador_Regimen_SEEH_R.pdf

- Baja de la Seguridad social o carta de despido, en caso de finalización de contrato.

- DNI/NIE de la trabajadora y de todxs lxs empleadorxs.

Forma de presentación:

🖥️ On line con certificado electrónico o cl@ve permanente:  www.sepe.es o por el  Registro electrónico común: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

📬 Presencial, imprimiendo los documentos Y presentándolos en las oficinas de registro (en Madrid está abierta la de C/ Gran Vía, 3) o en las  oficinas de correos. Debe dirigirse a: 

Unidad Subsidio Empleadas Hogar. Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.
Calle Condesa de Venadito N°9. 28027 - Madrid

❓ Más info en: https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/sede/pdf/Hoja_Informativa_SEEH.pdf





LA DESPENDA DE ALPEDRETE
🔴 A la vista de la amenaza de epidemia, y con antelación a la declaración del estado de alarma, la Despensa Solidaria de Alpedrete adoptó la decisión de suspender sus actividades de recogida y reparto de alimentos. Mantendremos está cancelación hasta que las autoridades sanitarias autoricen cierta vuelta a la normalidad.
🔴 Como la situación de excepcionalidad no resuelve, sino incrementa y agudiza la vulnerabilidad de las personas y familias con percepciones por debajo del umbral de la pobreza, la Despensa ha reorganizado sus precarios medios y escasas reservas para resistir está grave situación con la mayor eficacia posible.
🔴 Así, atenderemos las emergencias alimentarias de las personas y familias inscritas en el teléfono de crisis del que nos hemos dotado: ☎ 644 22 65 10.
🔴 Para cualquier cuestión, por favor llamar de 18 a 19 horas o enviar mensaje de wasap, que responderemos cuanto antes.
🔴 Cualquier ofrecimiento de voluntariado o ayuda altruista también será muy bien acogido en dicho teléfono.
🔴 Sin posibilidad de recoger alimentos durante el tiempo que duren las restricciones de movilidad decretadas, la Despensa Solidaria carece de capacidad de respuesta a día de hoy para atender las necesidades y demandas de nuevas personas y familias, lo que lamentamos infinito.
🔴 Estamos tratando de encontrar soluciones paliativas a la brutal emergencia social que conllevará la más que probable prolongación del estado de alarma, pero aún no sabemos en qué podrán consistir y llevará tiempo encontrarlas, por lo que mientras tanto rogamos comprensión, en especial de las personas afectadas.
🔴 Para quienes necesiten atención con urgencia inaplazable, por favor diríjanse a los siguientes teléfonos municipales:
☎ Ayuntamiento: 91 857 22 90.
☎ Servicios Sociales: 91 850 80 80.
☎ Protección Civil: 625 13 30 90.





AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILALLBA
alcaldia@ayto-colladovillalba.org
www.colladovillalba.es
  • Servicios Sociales de Collado Villalba son 918 50 69 11 / 918 05 69 61, 91 850 61 11/69
  • Protección Civil en Collado Villalba 918501193



RECURSOS DE AYUDA A PERSONAS VULNERABLES EN COLLADO VILLALBA
  • Asamblea Local de Cruz Roja de Collaldo Villalba para solicitar ayuda es: 913 60 95 94 (hasta las 19:00h).
  • Cruz Roja a nivel nacional para recibir las llamadas de emergencia social derivadas de esta situación: 677 45 05 26
  • Cáritas Collado Villalba son: 918 40 79 03 / 918 49 34 00 / 918 49 88 46



EN SAN LORENZO Y EN EL ESCORIAL
Proyecto Fila Cero de donaciones entre los Ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo a través de Loterías Pepito Herranz

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